*El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Socorro Arias Marín, ha contribuido para el mejoramiento de educación de los menores de Martínez de la Torre
Comunicación social
Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo, de contribuir a la construcción de un tejido social sano, equitativo e incluyente, especialmente en las zonas con alto rezago social, el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, impulsa la educación de infantes en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios CAIC-DIF.
Marisol Urbina Romero, señaló que la presidenta del Sistema DIF Municipal, Socorro Arias Marín, tiene un especial compromiso para garantizar una atención de calidad en los CAIC; por ello se está trabajando en cada uno de estos centros para mejorar la atención.
“Estas acciones se han realizado mediante los CAIC, para que las madres de familia laboralmente activas y sin prestaciones sociales puedan dejar para su cuidado a sus hijas e hijos, y sobre todo que la niñez se encuentra en zonas suburbanas, tengan acceso al nivel preescolar y sean atendidos integralmente”.
En entrevista, comentó que, durante el transcurso de estos dos años de la administración, el DIF ha brindado apoyos con la finalidad de mejorar las instalaciones de los Centro de Desarrollo Infantil, aplicando acciones que están establecidas dentro del plan de desarrollo municipal.
"En estos centones, con base en los criterios de distribución, se otorgaron apoyos para mejora de equipamiento, infraestructura, seguridad y material didáctico", precisó.
Cabe señalar que en este año se han beneficiado a 130 alumnos a nivel preescolar, en los tres centros Las Palmas, El Edén y Alejandro Peña, en estos dos años, hemos marcado la diferencia y lo estamos haciendo, ¡por el bien de todos!