Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es escaso el trabajo para los materialistas de la región, lo cual ha mantenido a los integrantes de ese sector en una situación muy precaria desde hace tiempo, pero pese a ello se espera que mejore ese panorama adverso con más obras particulares y gubernamentales, expreso Justiniano Wall Aguilar, integrante de materialistas CNC.
Reconoció que "a estas alturas ya tenemos dificultades hasta para el mantenimiento de unidades de carga y maquinaria, y podemos sobrevivir con obras que de vez en cuando se llevan a cabo, pero hace falta más movimiento, para que podamos salir de una vez por todas de la crisis que nos golpea desde hace años".
Apuntó que ante ese panorama, ni siquiera se puede pensar en adquirir unidades nuevas, pues no hay ingresos necesarios para ello, y en todo caso, se hace todo lo posible para mantener en óptimas condiciones el parque vehicular ya existente para atender los contratos requeridos.
Confió en que en adelante, haya más apertura, de manera que los materialistas obtengan más contratos en obras de gobierno, pues anteriormente se daba preferencia a materialistas foráneos. Reconoció que esa situación ha cambiado de alguna manera, no obstante, señalo que el problema principal sigue siendo la escasez de trabajo y de contratos en las obras que van surgiendo.