* No están autorizadas y Transporte Público vigila qué no se cometan abusos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de que se diera a conocer que no existen bases para un aumento a las tarifas de transporte público, directivos de Sitios de Taxis dieron a conocer que los chóferes qué sean sorprendidos realizando este tipo de actos podrían ser sancionados.
Los dirigentes, dijeron que ya se empieza a ver un repunte de visitantes en la ciudad, por lo que se debe vigilar qué no haya incrementos en los cobros, por lo que de existir alguna queja deben dar parte a Transporte Público y se podría sancionar al chofer qué cometa estas irregularidades.
En este sentido, exhortaron a los usuarios a no dejarse sorprender, sobre todo en horarios nocturnos, por lo que de ser así, se debe anotar el número económico y sitio o placa del trabajador del volante para identificarlo correctamente, pues podrían hacerse acreedores a una multa alta, trasladar la unidad al corralón, entre otros aspectos.
Invitaron a estar alerta, sobre todo en los días festivos como 24, 25, 31 de diciembre e incluso 6 de enero, para que se pacte el costo del viaje antes de abordar y evitar complicaciones.
Por último, dejaron en claro, que así como repunta la demanda al transporte público, aumenta la inseguridad por lo que alertó sobre el incremento de robos y asaltos durante estas fechas solicitando medidas de seguridad, e hizo un llamado a los taxistas a evitar viajes fuera de la ciudad si no están seguros de los usuarios.