Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- No conviene a los taxistas aumentar sus tarifas en estos momentos en que muchos productos han subido de precio y para las familias sería mucho más pesado pagar más por trasladarse, sobre todo si es frecuente su necesidad de abordar este tipo de unidades, expreso Efraín Contreras Ramiro, taxista.
Comentó que "aumentar tarifas ahorita sería tan fácil como perder clientes, sobre todo los que más nos apoyan solicitando el servicio de taxi para mayor rapidez y comodidad, y sabemos que los concesionarios de autobuses ya muestran inquietud por subir el pasaje, pero por el lado de nosotros los taxistas en lo personal opinó que se debería esperar al menos a que haya más estabilidad económica entre la población".
Reconoció que, efectivamente, ha habido alzas en las piezas y demás insumos que es necesario adquirir para las unidades de alquiler, no obstante, sostuvo que dada la situación se debería cuidar también el bolsillo de los usuarios, que en su mayoría están abrumados ya con tantos aumentos, y en su caso podría decidir ya no usar el servicio de taxi.
Contreras Ramiro reconoció que la situación económica se torna difícil para todos, incluyendo quienes se dedican al transporte, por lo que decisiones como el aumento de tarifas no se deberían tomar a la ligera, siendo un asunto que también se debe acordar debidamente con las autoridades correspondientes.
Consideró que quizá el próximo año sería factible hablar de aumentos en el transporte, para lo cual los concesionarios habrán de emprender los movimientos pertinentes.
Dijo que en esta temporada de fin de año, el gremio de los taxistas harán todo lo posible para aprovechar el hecho de que hay mucha gente circulando, para aumentar el número de servicios y por lo tanto, los ingresos, con el ánimo de cerrar de la mejor manera el año 2023.