DIF Municipal invita a la ciudadanía a donar medicamentos no caducados
Martínez de la Torre, Ver.- Con la finalidad de continuar brindando apoyo con medicamento a las personas de escasos recursos, el DIF Municipal continúa con la campaña permanente de Farmatón, por lo que exhorta a toda la ciudadanía a donar medicamentos no caducados para que estos puedan ser canalizados a quien así lo requiera.
En este sentido, la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares dijo que en el organismo a su cargo se ofrecen consultas médicas gratuitas y se les otorga el medicamento sin costo alguno, además expresó que hay ciudadanos que acuden a ese lugar para solicitar apoyo con medicinas para familiares que tienen hospitalizados.
“La ayuda se extiende no solo para quienes van a alguna consulta médica, incluso hay personas que acuden al DIF Municipal para solicitar apoyo con medicamento para alguna persona que tienen hospitalizada”, explicó.
Cualquier medicamento puede ser donado siempre y cuando no esté caducado, y no esté abierto en su empaque individual, “recibimos todo tipo de medicamento, la donación es un gesto de generosidad hacia los demás, pues algunas personas no cuentan con el dinero necesario para comprarlos”.
La presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares precisó que es de gran importancia contar con el apoyo de la ciudadanía en este tipo de programas de acopio de medicamento, “lo poco que tengan en casa, nos sirve de mucho para ayudar a más personas”.
Agradeció a la señora María del Carmen García Bucio quien acudió al DIF Municipal a donar medicinas, “gracias a quienes atienden nuestro llamado y participan en estas campañas permanentes, sin la ayuda de ustedes no lograríamos ayudar a tantas personas, por eso les reitero mi agradecimiento por sumarse a esta campaña de generosidad además recuerden que el Farmatón está abierto todos los días del año”.