Limpia Pública exhorta a reportar a gente que no cumpla el reglamento
Rocío Ramírez
A pesar de que ya ha mejorado en un 90 por ciento el aspecto del municipio en cuanto a limpieza, aún hay gente de municipios o comunidades cercanas que dejan la basura en el centro de Martínez de la Torre, informó Adrián Arturo Cruz, jefe del departamento de Limpia Pública.
“Hemos avanzado mucho gracias al proyecto de limpieza, aunque todavía tenemos a personas que vienen de algunas comunidades a dejar su basura a las esquina de las calles del centro”, expresó.
Dijo también que es algo que se pretende controlar, ya que la misma gente del municipio empieza a poner de su parte al no colocar basura a deshora y vienen de otros lados y nos dejan esa contaminación.
“Necesitamos el apoyo de los martinenses, de la gente que viva cerca de los puntos donde foráneos vienen a dejar la basura, que lo reporten o que ellos hablen, ya que otros vienen a contaminar y a perjudicar a los vecinos”, citó el titular de Limpia Pública.
Hasta el momento, aclaró que no ha habido problemas en cuanto al taponamiento de alcantarillas por esta situación, pero continúan reforzando las rutas de los camiones recolectores para evitar que haya inundaciones en tiempo de lluvias.
Exhortó a la población a no dejar la basura en bolsas frágiles o a granel, ya que esto también se puede prestar a que las coladeras se tapen y ocasionen problemas en cuanto se presenten las lluvias.
Por último, el jefe de la oficina de Limpia Pública, dejó claro que a las personas que sean sorprendidas tirando basura fuera del horario establecido, o a personas foráneas, serán multadas y sancionadas por la policía ecológica.