19 de Noviembre de 2024
 

Aumentan quejas contra servicios financieros

 Solicitudes de préstamos se convierten en un calvario para quien los requiere

Se desconoce por completo la tasa de interés con las que cobran este tipo de negocios

José Miguel Bautista Hernández

De manera abierta se ha manifestado el rechazo hacia la prestación de servicios por parte de financieras y grandes consorcios comerciales dedicados a este giro, pues se han incrementado de manera notoria las quejas respecto al tema por parte de la ciudadanía, pues en algunos casos al realizar el pago de su préstamo, la ciudadanía se da cuenta que los intereses han cambiado y el préstamo se vuelve casi impagable.

Urbino Arcos, representante de cafetaleros en Tlapacoyan, habló abiertamente acerca de esta situación, señalando que en temas financieros es una constante, señaló que si bien este tipo de servicios financieros los han acercado hasta los rincones más alejados de las comunidades, también se han convertido en una constante de endeudamiento para personas confiadas.

Señaló que la mayor parte de las personas financian la mayor parte del patrimonio dentro de un hogar pero que cuesta mucho trabajo poder liquidarlo, y utilizan la intimidación para cobrar, dejando a un gran número de personas marcadas ante el buró de crédito, por no poder cubrir estos adeudos convirtiendo los intereses en una cuenta mayor de la que ya se había concebido.

 

En este tenor, dijo que no merecían más que la calificación de “ladrones con credencial”, y es que lejos de hacer un bien desestabilizan la economía de aquellos que se atreven a requerir de sus servicios cayendo en el gancho de los bajos intereses y adquiriendo deudas casi millonarias, agregó que se cuentan con algunas copias de documentos donde se muestran esta serie de irregularidades, pero que la finalidad es llenar un paquete con el mayor número posible de quejas y llevarlas ante una institución que pueda brindar la ayuda o en su momento acudir a Hacienda del Estado a hacer una denuncia pública por el trato que le dan a la gente.

Aunque se reconoció que quienes integran la mayor parte de estas quejas es gente que acude a ese tipo de casas comerciales porque otorgan préstamos con mayor facilidad que un banco, además se prefiere esta alternativa en la mayoría de ocasiones porque se esta enfrentando una necesidad económica de urgencia, lo cual convierte al usuario en blanco fácil, firmando documentos sin examinar las condiciones en que les otorgan el financiamiento.

 

Hizo un llamado a la población en general para evitar caer en el ofrecimiento de este tipo de empresas, considerando que se obtendrá un producto financiero o efectivo de forma más sencilla y con menos tramitación que con una entidad financiera formal. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel