* Necesario mantener la fortaleza y unidad al interior de Morena, para seguir conquistando espacios
Facundo Bartolo Salazar
Debe haber cordialidad y civilidad entre aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en la contienda del presente año, y de esa manera mantener la fortaleza y unidad al interior de ese instituto político, el cual requiere seguir conquistando espacios en el escenario político, expresó Renato Treviño López, militante de Morena.
Reconoció que “a estas alturas ya se perfilan varios aspirantes, ya sea a la diputación local o federal, y sería cuestión de que las encuestas definan quienes serán los postulados finalmente como candidatos, mismos que participaran en la elección del próximo 2 de junio de 2024”. Recordó que, por supuesto, cada aspirante cuenta con su propia trayectoria en el ámbito político, lo cual estará en juego para evaluar sus merecimientos y su identificación con los ciudadanos, para que en su momento tengan la oportunidad de contender por el puesto que les interese.
Treviño López destacó que los aspirantes se encuentran en estos momentos en contacto directo con los probables votantes, con el ánimo de lograr simpatías, y sean tomados en cuenta, para que en el momento de las encuestas sean mencionados como los idóneos para llegar a las candidaturas correspondientes.
Dada la situación, consideró que no debería haber diferencias entre quienes aspiren a candidaturas, pues realmente las decisiones sobre quienes serán postulados como candidatos se habrán de tomar con base en las encuestas que se aplicaran para tal finalidad. Comento que, en todo caso, la cuestión es continuar posicionando a Morena como el partido que debe continuar su ascenso en posiciones en los diferentes niveles de gobierno, pues de eso se trata el proceso en marcha de la Cuarta Transformación.