Las gestiones que se han realizado en la actual administración se consolidan con la nueva política social aplicada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto
Martínez de la Torre, Ver.- Con la transformación del programa Oportunidades a PROSPERA miles de martinenses se verán beneficiados y las gestiones realizadas por la actual administración formarán parte de la política social del Gobierno de la República, dando mayores beneficios a los habitantes de en diversos rubros como son educación, salud, alimentación y empleo.
Con el nuevo programa, el Gobierno de la República busca combatir la pobreza, ampliar la cobertura de beneficiarios y brindar mejores mecanismos, para que la sociedad pueda tener más oportunidades de desarrollo. En pocas palabras el programa PROSPERA permitirá alcanzar el México prospero e incluyente que todos los mexicanos quieren.
Y es que el rediseño del PROSPERA tiene como eje central la inclusión social de los sectores que siempre habían sido excluidos de los servicios financieros, de las actividades productivas y de la capacidad de emprender un pequeño negocio.
De esta manera, miles de martinenses se verán beneficiados en este nuevo esquema, que se suman a las acciones emprendidas a través de la Cruzada contra el Hambre. Uno de los beneficios de gran relevancia, es que los beneficiarios contarán con apoyos para que tengan una fuente de ingresos, que les permita salir de la pobreza mediante su trabajo y esfuerzo.
Para ello, las familias de PROSPERA tendrán acceso prioritario a 15 programas productivos como son el Fondo Nacional de Emprendedores, el Pro Agro Productivo, el Programa de Mejoramiento a la Productividad y Productividad Indígena
Con PROSPERA los jóvenes también podrán beneficiarse con becas para estudios universitarios o técnicos superiores, así como las familias mexicanas quienes tendrán facilidades adicionales para afiliarse al Seguro Popular o al Seguro Médico Siglo XXI.