Y más aún cómo prevenir un accidente
Brindan curso a alumnos del CAM
Brenda Pérez Aguilar
A fin de capacitar a los alumnos del Centro de Atención Múltiple número 27 de esta ciudad, ayer por la mañana recibieron un curso de primeros auxilios, donde se hizo hincapié en cómo actuar en caso de convulsiones y quemaduras.
Jovita Jazmín Salinas Benavides, presidenta de Raik-9, comentó que es muy importante que los alumnos sepan cómo actuar ante estos casos, pero también en cómo prevenir este tipo de accidentes.
“En estos cursos tratamos de involucrar a los alumnos y a los papás para que se den cuenta que la prevención nos involucra a todos como familia”, señaló.
Los alumnos del CAM, indicó, son tan capaces como cualquier otra persona y con la capacitación que ahora tiene saben qué hacer en caso de una emergencia, porque también pueden actuar y ser el primero en responder en caso de un accidente.
“El salvar la vida es cuestión de tiempo, entre más rápido se atienda la emergencia adecuadamente es mayor la posibilidad de rescatar una vida”, remarcó.
Por su parte, el director del Icatver Carlos Enrique Zavaleta Miranda, dijo que para la institución es muy importante brindar este tipo de conferencias a estos chicos, porque de alguna forma es complementar la formación, aprendizaje, pero estas conferencias les pueden ayudar posiblemente a salvar una vida.
“Ya saben qué tienen que hacer cuando una persona sufre una quemadura, o sufre de una convulsión, cuáles son los primeros auxilios que les tienen que dar y es complementar un poquito las habilidades y destrezas que adquieren para que se vayan con mayor información y conocimientos para su vida diaria”, destacó.