Se instalarán en los módulos de seguridad, ya que siguen inactivos
Brenda Pérez Aguilar
Debido a que los módulos de seguridad continúan inactivos y los trabajadores del volante siguen siendo víctimas de los malhechores, ahora ellos mismos montarán guardias para brindarles a sus compañeros la seguridad que tanto requieren y puedan regresar a su casa, sanos y salvos.
Víctor Manuel Rentería Hernández, presidente de los Radio Taxis en este municipio, explicó que después de la manifestación que realizaron hace algunas semanas, debido a que uno de sus compañeros fue privado de la vida, pidieron la reactivación de los módulos de seguridad, pero a pesar de los esfuerzos y solicitudes, la situación continúa.
Por lo anterior, ya platicaron con algunos de sus compañeros taxistas, llegando a la conclusión de que formarán grupos e implementarán guardias en los módulos de seguridad para brindarles a sus compañeros la seguridad necesaria.
“Vamos a buscar a los nuevos responsables de la seguridad en el municipio para tener un acercamiento, esperemos tener resultados, porque ya no queremos tener más inseguridad para nuestros compañeros, debido a que estos módulos no han sido reactivados”, reveló.
Comentó que primero buscarán el acercamiento con las autoridades para tener un diálogo y agotar las últimas instancias, pero de antemano los trabajadores del volante se están organizando para tomar las medidas necesarias en dado caso que las autoridades policiacas no los apoyen y los módulos de seguridad continúen sin ser activados.
“Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, vamos a buscar una reunión con el nuevo comandante y con Transporte Público, a fin de que se reactiven los módulos de seguridad y esto es definitivo”, concluyó.