* Pese a la poca producción, tienen que invertirle
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A finales de febrero y principios de marzo, productores de limón persa podrían tener buenos precios qué oscilarían arriba de los $50 pesos el kilogramo, pero también una escasez tremenda de la fruta.
De acuerdo al informado por el productor y exportador de cítricos, Jonathan Marín, debido a las bajas temperaturas registradas con estos últimos frentes fríos, principalmente en la madrugada, la floración de los árboles se está cayendo.
“En este momento estamos en floración, pero tenemos muy poca producción de lo que conocemos nosotros como canica, se nos está cayendo por el frío, la estamos perdiendo y yo creo que los precios más altos los podríamos tener a finales de febrero y principios de marzo”, subrayó.
Debido a esto, remarcó, el costo podría llegar arriba de los $50 pesos el kilogramo de limón, a consecuencia de la escasez tremenda de la fruta que podrían tener.
Asimismo, precisó, que, si toman en cuenta el 100% de los productores de la zona de Martínez de la Torre, en los próximos meses solamente podrían tener el 20% de la producción total.
Para finalizar puntualizó, que, pese a la poca producción que tienen, le tienen que invertir, sin embargo, no hay reciprocidad en la producción, por lo que sí tendrán un 2024 un poco complicado.