* Más personas y más empresas podrán continuar o iniciar nuevas obras
Facundo Bartolo Salazar
Es positivo que los materiales de construcción tengan precios estables, pues de esa manera más personas y más empresas podrán continuar o iniciar nuevas obras, sin sufrir afectaciones por los incrementos que se están dando en muchos productos en este inicio de año, expreso Vicente Toledano Isidro, contratista.
Mencionó que “desde fines del 2023 no es raro ver que algunas obras están paradas, porque el presupuesto que se calculaba para ellas se ha mermado, y por eso es bueno saber que en este año los precios de los materiales se mantendrán estables, y así habrá más posibilidades para que se reanuden obras particulares y públicas”. Añadió que, naturalmente, esa situación favorece a los constructores, porque implica que tendrán más actividad, para romper un poco con el estancamiento que han sufrido desde hace años.
Toledano Isidro insistió en que los constructores de Martínez de la Torre siempre han sido competentes y eso se demuestra en los diferentes trabajos que permanecen y son las mejores recomendaciones para los trabajadores del rubro, aunque en algunas ocasiones son desplazados por mano de obra foránea.
Confió en que, pese a los altibajos del sector de la construcción, se buscaran las mejores opciones para seguir trabajando, siendo importante en ese sentido recobrar la estabilidad económica, de tal manera que las empresas y los gobiernos impulsen las obras, pues en estos momentos en que se habla de estabilidad del precio de materiales se podrían echar a andar nuevos proyectos.