Álvaro Guerrero
Culminó el día de ayer el plazo extendido para que los Adultos Mayores se registren para la Pensión del Bienestar. De acuerdo Arturo Aburto Arcos, encargado de despacho con funciones de director regional de los programas del Bienestar de Martínez de la Torre, indicó que en durante el lapso de ingreso lograron anexar más de dos mil personas de la tercera edad.
De lo anterior, manifestó que, “estuvimos registrando en el mes de noviembre y diciembre a nuestros adultos mayores que cumplen años del primero de noviembre del 2023 al 30 de junio del 2024, se cerró esa parte, nos indica nuevamente que se apertura para todas aquellas que se hayan quedado o que no se hayan enterado de la información, pues aperturó del día 16 al 21 enero culminamos las actividades a los adultos mayores”.
Destacó que durante el periodo de registro acudían y atendía un promedio de cincuenta adultos mayores de la región, además, indicó que aquellos que recientemente cumplieron con la edad para recibir la pensión estarán recibiendo en próximas fechas su pago, por lo que aquellos que aun cuentan con 64 años hasta el 02 de junio, después de esa fecha se realizará la dispersión para estos.
Por otro lado, comentó que otras actividades que están realizando con los adultos mayores es el cambio de tarjetas, cada vez son mínimas las que aún les quedan, por lo que esperan que pronto terminen con esta labor, ya que han tenido una respuesta positiva por parte de estos en recogerlas.
Asimismo, comentó que algunos adultos mayores no han podido obtenerlas por tener problemas en sus actas de nacimiento, lo que ocasionan que sus CURP no sean de acuerdo al primer documento oficial, de igual forma, mencionó que han detectado que algunos tienen desde dos hasta cinco, lo que ha causado que no puedan darles solución alguna.