19 de Noviembre de 2024
 

DIF Municipal promueve la buena nutrición en el deporte

Halconcitos-DIF trabaja en la buena alimentación y evitar desgaste físico innecesario

 

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal trabaja constantemente con diversos grupos escolares y deportivos con el propósito de brindarles asesoría nutricional, a fin de fomentar buenos hábitos alimenticios y que tengan el mejor rendimiento en las aulas y evitar desgaste físico innecesario cuando practican deporte, por lo que el departamento de asistencia alimentaria brinda asesoría sobre este particular.

A decir de la encargada de dicho departamento Ivette Gutiérrez Méndez, se llevan a cabo pláticas de alimentación en el deporte por lo que tocó el turno al equipo de básquet bol Halconcitos-DIF, siendo en la cancha de la Padre Hidalgo donde se realizó dicha actividad.

La especialista destacó la importancia de que los jóvenes que practiquen o no algún deporte deben tener una alimentación de cinco tiempos con periodos de alimentación de tres horas, “es recomendable que los jóvenes desayunen, tomen una colación a media mañana, hagan la comida del medio día, tomen una colación a media tarde y hagan una cena ligera, pues con esto se logra evitar problemas de obesidad o desnutrición”.

 

Destacó que antes de salir de casa, un niño deberá tomar su desayuno antes de ir a la escuela, es decir, aproximadamente a las 7 de la mañana habrá tomado su primer alimento, agregó que en la hora del receso escolar es el momento de su colación, por lo que se recomienda comer un sándwich, fruta y agua. En el horario de la comida evitar alimentos fritos y refrescos. A media tarde, una fruta y en la noche una cena ligera como un sándwich o atún o algún licuado, dependiendo del apetito del menor.

Dijo que en la reunión que tuvo con los integrantes de Halconcitos-DIF, se destacó la importancia de alimentarse sanamente pues por el deporte que practican se requiere una alimentación de cinco tiempos, para evitar desgaste físico y así mismo evitar que baje el rendimiento escolar, “de acuerdo al peso de cada niño y la actividad física que desempeña en el día, independientemente del deporte que practiquen, será la cantidad de calorías que debe consumir para mejorar su rendimiento tanto físico como intelectual”.

Explicó que la buena alimentación para niños y jóvenes así como para adultos que practican algún deporte es básica, por lo que recomendó que siempre que se lleve a cabo alguna práctica deportiva deberán consultar con algún experto, “aquí en el DIF Municipal les podemos brindar la asesoría nutricional necesaria para evitar desgaste físico innecesario, por lo que invito a quienes así lo deseen, vengan, lleven su control de peso y de alimentación”.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel