Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de Las bajas temperaturas que se han sentido en los últimos días el mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti se ha vuelto resistente a las mismas y por lo tanto se Han atendido casos sospechosos de la enfermedad en esta región.
William Palestina Viveros, responsable jurisdiccional del área de dengue en la jurisdicción sanitaria número 4 de Martínez de la Torre, informó que durante el primer mes del año, se atendieron alrededor de 19 casos probables de dengue, de los cuales solo salieron 4 resultaron positivos.
De acuerdo a la información recabada en esta región, dos de estos casos pertenecen al municipio Martinense, uno más al de Vega De a la Torre, y otro en la comunidad 6 de Mayo, del municipio de Atzalan.
Por esta misma razón, el funcionario exhortó a la población a no descuidar las medidas de contención, como el tapa voltea y tira, además de permitir el trabajo que realizan de monitoreo por parte del área de vectores, así como autoridades, para mantener los patios limpios y la eliminación de criaderos, ya que esto disminuirá considerablemente el riesgo que pudieran sufrir las familias.
Ante este escenario, recordó que durante el 2023 se vivió un brote epidemiológico bastante fuerte, por lo que redoblan esfuerzos para combatir dicho vector, y las acciones están encaminados a no sufrir una nueva oleada de este padecimiento.