El alcalde Rolando Olivares sostiene reunión con vecinos en la unidad deportiva y les informa todos los beneficios del Centro de Desarrollo Comunitario, al tiempo de asegurar que seguirán contando con canchas deportivas que serán rehabilitadas y mejoradas
Martínez de la Torre, Ver.- El presidente municipal Rolando Olivares Ahumada sostuvo una reunión de carácter informativo con habitantes de la colonia Ejidal a fin de darles a conocer detalles de lo que será el Centro de Desarrollo Comunitario que se construirá en una pequeña sección de lo que es un espacio deportivo acondicionado en ese sector.
En la reunión informativa estuvo acompañado por el regidor Hugo Contreras; el secretario del Ayuntamiento Andrés Lara; la directora de Obras Públicas Mireya Ugalde, entre otros funcionarios.
El alcalde Rolando Olivares dijo ante los vecinos reunidos en ese lugar que el Centro de Desarrollo Comunitario es una inversión gestionada ante el gobierno federal para traer beneficios a esta colonia y muchas otras aledañas, ya que contará con varios servicios, entre los que destaca una unidad de rehabilitación acondicionada y equipada para atender a personas con diferentes tipos de discapacidades.
Además se ofrecerán talleres de capacitación para el trabajo, cursos de verano para niños con clases de música, pintura, apoyo académico en diferentes materias para su regularización escolar, y muchos otros servicios en coordinación con el DIF Municipal y el Ayuntamiento.
Los vecinos reconocieron que tenían poca información respecto a dicho CDC, incuso señalaron que otros vecinos han señalado que se utilizaría todo el espacio y desaparecerían las canchas de usos múltiples, lo cual fue aclarado por el presidente municipal al decir que este Centro complementará las actividades deportivas, incluso mejorará las instalaciones para beneficio de toda la población que las utiliza.
Adelantó que el espacio que se utilizará solo representa un 25 por ciento del total de la unidad deportiva y el resto, el 75 por ciento, será rehabilitado y mejorado, contará con vestíbulo, salón de usos múltiples, salud comunitaria, ginecología, prevención de la violencia familiar, bodega, área de cultura y recreación, sanitarios para hombres y mujeres.
Se colocarán vallas de protección y se delimitará el área del Centro de Desarrollo Comunitario con las áreas de canchas de usos múltiples, aunque, insistió, este Centro dará servicio a todos, incluyendo cursos de computación y otras actividades productivas para disminuir la delincuencia y generar mano de obra para que las familias puedan llevar ingresos a sus hogares de forma honesta.
Los vecinos agradecieron la buena disposición del alcalde para informarles de manera clara los detalles del proyecto y se dijeron satisfechos por los beneficios que traerá esta obra.