Notarios invitan para que participen en este programa
Brenda Pérez Aguilar
No dejarles problemas a la familia, dejar dispuesto el patrimonio familiar y que exista la unidad al interior de la misma: son algunos de los beneficios que les da el realizar su testamento en tiempo y forma, remarcó el titular de la Notaría número 6 en este municipio, Mauricio Fernando Quiroz Lozano.
Y es que dijo, después de que fallece el papá, los hijos y demás parientes se pelean por las propiedades y se van a juicios muy largos y costosos, en cambio hacer su testamento les representa un buen ahorro de dinero y tiempo.
Por ello invitó a la población para que aproveche el programa a nivel federal “Septiembre Mes del Testamento”, el cual se realiza año con año y tiene un costo de mil 500 pesos, pero también existe otro programa que es permanente y es a nivel estatal que es para aquellas personas mayores de 60 años y de escasos recursos.
Agregó que para quienes estén interesados en este segundo programa, deben acercarse al DIF Municipal, donde les realizarán un estudio socioeconómico y posteriormente los canalizan con los notarios que están participando en este programa, pero lo más importante es que su costo apenas y alcanza los 600 pesos, puesto que es en apoyo para este sector.
Comentó que la gente está acudiendo para preguntar, lo que sucede aquí, es que desafortunadamente siempre dejan todo para el final y en los últimos días llega la gente, pero aún así se atienden sin ningún problema.
Por último, invitó a la ciudadanía para que realice su testamento, el cual les proporcionará la unidad familiar y evitará muchos problemas a futuro.