29 de Noviembre de 2024
 

Importante la medicina preventiva

 

 

*Para retrasar la diabetes, la carga genética y malos hábitos aumentan el riesgo

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de que la población tenga una medicina preventiva y no una medicina diagnóstica o de cuidado, Diana Solís, química, especialista de productos en bioquímica integral exhorta a la población para que cuide su alimentación, haga ejercicio y acuda al médico de forma periódica.

Y es que dijo, no es tan alto el número de personas que cuidan su salud, debido a ello, la diabetes sigue ocupando la tercera causa de muerte en el país.

En ese sentido remarcó, que deben de empezar de prevenir este tipo de enfermedades crónicas que aquejan tanto a los mexicanos a nivel nacional.

“Si nosotros empezamos con la prevención; haciendo ejercicio, cuidando nuestra dieta y aunque aparentemente seamos personas sanas debemos de acudir al médico de forma constante y realizarnos una vez al año una prueba de hemoglobina glicosilada”, citó.

Pero si una persona tiene antecedentes familiares con diabetes; es decir sus papás, sus abuelos, entonces se incrementa el porcentaje de que en algún momento desarrolle esta enfermedad -por carga genética- y si no se cuidan, no hace ejercicio, su alimentación, aumenta el riesgo.

“Tampoco hay una edad que diga a los 40 años van a empezar a presentar la diabetes, pero si es importante una hemoglobina glicosilada una vez como forma de prevención”, refirió.

En caso de que la hemoglobina saliera elevada, comentó, el médico sin tener que llegar a un diagnóstico de diabetes como tal puede tomar las medidas adecuadas para retrasar que se puede disparar esta enfermedad agravándola cada vez más.


Lo último en el Heraldo