* Director de la Juventud seguirán concientizando sobre esta problemática
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El acoso escolar o también llamado bullyng, sigue persistiendo en los centros educativos, razón por lo cual se requiere de atención por parte de las autoridades municipales y educativas del municipio.
Luis Gutiérrez, director de juventud martinense, relato que, a pesar de los esfuerzos realizados por docentes y autoridades educativas, el acoso escolar sigue siendo una preocupación notable en las instituciones.
Es por esta razón que seguirán sumando esfuerzos y pláticas en instituciones, ya que temas como el hostigamiento físico y verbal, hasta otras formas continúan en los planteles; no obstante, la percepción de que estas conductas son parte normal de la experiencia escolar.
Así mismo, se plantea que con la nueva escuela mexicana se pueda revertir esta situación, pero además involucrar a la sociedad, con los padres de familia en una asamblea general.
Al mismo tiempo, invitó de manera general a los tutores a trabajar en conjunto para identificar las mejores medidas y así, evitar este tipo de situaciones.