* Las autoridades educativas cedieron para resolver conflicto después de una semana, este lunes los alumnos regresaron a clases
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de una semana completa que le llevara a las autoridades educativas de este Sector 08, Herberto Rojas, explico que la manifestación por parte de padres de familia, debido a severas irregularidades en la primaria Cuauhtémoc de la comunidad El Progreso fue concluida el pasado viernes.
Fue este lunes cuando se reestablecieran las clases en el plantel, no sin antes tener repercusiones las acusaciones que pesaban sobre algunos docentes.
Después de que los padres de familia accedieran a un diálogo, para que la reunión se celebrara en la cancha de la institución, se determinó que el docente de primer año no continuará más en el plantel educativo y remitido a la dirección de educación primaria donde determinan su próximo centro de trabajo.
Otro de los aspectos importantes durante la reunión, fue que el docente de educación física señalado de gritar a los alumnos pidió disculpas a los presentes y se comprometió a mejorar en su labor educativa.
Los tutores aceparon la medida, toda vez que se les mostraron los documentos de descuentos aplicados hacia el profesor removido, por lo que la directora del plantel también mantiene su estadía en el mismo, no sin antes advertirle que no se solapara más irregularidades dentro de la institución.
Por esta misma razón, este lunes se normalizaron las clases, con la posibilidad de reponer al maestro, pero sin que las autoridades se comprometan a ello, por lo que serían atendidos por la directora en lo que se resuelve el proceso administrativo correspondiente.