Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con no muy pocas expectativas ven los pequeños comerciantes de Martínez de la Torre la fecha comercial del 14 de febrero, misma que durante los últimos años ha sido reemplazada por otros aspectos como el tema de felicitaciones a través de las redes sociales.
Gerardo Zapata García, integrante de la unión de comerciantes en pequeño no asalariados CROC de Martínez de la Torre, mencionó, que al menos 5 años a la fecha las ventas no han sido las que se han esperado, pues cada vez más se encarecen los productos, y las personas tienden a regalar menos estos detalles para esa persona especial.
Otro de los aspectos importantes ha sido el comercio foráneo que cada vez sigue llegando y otorgándole permisos para la venta en las distintas temporadas del año, lo que significa una competencia desleal para los comerciantes martinenses.
Explicó, que a partir del boom qué ha significado de las redes sociales, muchos de los compañeros comerciantes también han optado por ofertar estos productos a través de dichas plataformas, pues es más fácil que pagar impuestos al ayuntamiento.
Pidió a la ciudadanía seguir manteniendo la tradición, ya que esto reactiva la economía local en diferentes rubros y esto beneficia a todos.