Redacción
Derechohabientes de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en este municipio, solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes del IMSS, para mejorar la atención que se les brinda a los pacientes.
Son múltiples los casos que reportan los derechohabientes, pero principalmente expresan la mala atención que brinda el personal administrativo del nosocomio, ya que desde la recepcionista les pone mala cara.
La señora Gabriela R. comentó que ya son tres ocasiones que lleva a su abuelo a consulta, pero que han sido días de larga espera, siendo que ya se tiene una cita y las asistentes de los doctores dan preferencia a sus conocidos.
“De las veces que he ido y llevo a una persona de la tercera edad, que ya casi no puede caminar y que debería estar descansando en su casa, cuando acudimos a una cita a las 4 de la tarde, nos vienen atendiendo como a las 8 de la noche, algo inhumano y más cuando la secretaria le da preferencia a sus conocidos”, citó.
De igual forma, expresan derechohabientes que van a urgencias, que la recepcionista en turno, los pasa cuando quiere, ya que en ocasiones no hay paciente en urgencias y tardan horas en hablar a quien llegó, lo cual debería ser un servicio rápido.
“Entendemos que no hay muchos doctores, entendemos que se cansan, entendemos que hay muchos enfermos, pero deben dar una atención de calidad, lo que no entiendo es por qué a veces no hay un paciente en el consultorio de urgencias y no pasan al que llega con fiebre, con una herida o simplemente con un malestar”, expresó derechohabiente.
Lo que buscan los pacientes es que los directivos, doctores o autoridades del IMSS hagan un llamado de atención al personal administrativo, para que traten de manera digna y amable al paciente.