Rocío Ramírez
A varios días de que el huracán Odile afectara a la población de Baja California, la Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Martínez de la Torre, informó que aún no tienen indicaciones de fungir como centro de acopio.
Debido a las afectaciones, delegaciones de la CRM cercanas a Baja California se encuentran recibiendo víveres y artículos para apoyar a dicha ciudad, por lo que la delegación del municipio no ha recibido indicación.
El coordinador local de socorros de la CRM delegación Martínez de la Torre, Alberto García Guzmán dio a conocer que están en disposición de apoyar a los damnificados si llegan a ser contemplados para ser centro de acopio.
“Aún no tenemos algún llamado al respecto de la delegación estatal, tal vez porque como no estamos tan cerca y ya más delegaciones están apoyando”, informó.
Los principales requerimientos que la delegación de Cruz Roja solicitaría en caso de ser solicitados, serían: ropa, artículos de aseo personal y agua embotellada.
Opinó, que en sucesos del mismo tipo que se han presentado en el estado de Veracruz o en cualquier otro, los martinenses han mostrado su apoyo y comprensión, al apoyar con lo que pueden.
“En cualquier situación de este tipo y cuando hemos servido de centro de acopio, la población se ha acercado y han apoyado, desde un artículo personal, hasta víveres o lo que se ha requerido, siempre han demostrado su humanismo”, finalizó.