19 de Noviembre de 2024
 

Espacios públicos carecen de escrituras

Solo 4 espacios públicos de Martínez cuentan con la documentación necesaria

El municipio no puede construir obras por falta de orden legal en estos terrenos

Miguel Bautista

Durante la reunión que sostuvieron las autoridades municipales con vecinos de la colonia Ejidal por la negativa de los últimos ante la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario que se pretende instalar allí, se reconoció la falta de espacios escriturados para que se proyecten obras de esta magnitud en beneficio de la población.

Lugares solo como los de la unidad deportiva de la Expo, la colonia Ejidal, las canchas de la colonia Melchor Ocampo y alguna otra, fueron terrenos donados para estos fines, por lo que el beneficio de una obra no puede ser llevado a todos. 

Este mismo tema le referían los vecinos que se congregaron en la unidad deportiva Ejidal, pues era momento de empezar a expropiar terrenos existentes en varios puntos de la ciudad y que pudieran servir para hacer obras de gran impacto social y no derrumbar las ya existentes que sirven para niños y jóvenes en una de las colonias con más incidencia delictiva del municipio.

 

Los representantes del Ayuntamiento refirieron que este es un tema lacerante, pues según sus palabras este año se ha hecho una enorme gestión para obras públicas y los próximos años la administración tendrá la misma tónica. “Las áreas públicas sin escrituras, son  varias y otras tantas las que están pendientes por regularizar”.

Se  destacó que en estos y otros  casos es necesario el trámite de las escrituras de los inmuebles para poder empezar a construir, o de lo contrario los programas y apoyos federales no tendrían eco o se perderían debido a  la falta de oportunidades para poder gestionar la llegada de los recursos y mejorar estos sitios.

Según lo anunciado, la inversión en este Centro de Desarrollo Comunitario es un monto aproximado a los 3.5 millones de pesos, pero parte de las reglas de operación es que se piden las escrituras, y de este modo aterrizar cada año los montos para darle vida con cursos, talleres y actividades lúdicas y recreativas además del deporte.

 

Por último, al no contar el Ayuntamiento con los documentos de estas áreas posiblemente porque en las administraciones anteriores no se hicieron los trámites correspondientes, esto pese a que las áreas de distintas colonias han sido usadas durante muchos años como espacios públicos, siendo necesario que sean de los gobiernos municipales para que se pueden gestionar inversiones, anunciaron.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel