*Defender sus contratos colectivos de trabajo ante las irregularidades de la actual administración
*Pignorantes están siendo afectados ante la incertidumbre de no poder recuperar sus prendas
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para mostrar su respaldo y solidaridad con los huelguistas del Nacional Monté de Piedad que colocaron las banderas rojinegras desde el pasado 14 de febrero a nivel nacional, telefonistas de la sección 99 de Martínez de la Torre se sumaron a los reclamos de mejoras en el contrato colectivo de trabajo.
Amalia del Carmen García Domínguez, delegada responsable de este centro de trabajo en la zona centro norte, dijo que no existe otra institución de mayor confiabilidad en el ramo, pues son casi 150 años de servicio que se pretenden desaparecer por capricho de la actual administración.
Entre las irregularidades que mencionan está el tema de más de 3 años sin aumento salarial, desaparecer bases y pretender que se haga medio contratos temporales, por ello la defensa de sus derechos.
Agregó que la mala administración actual ha hecho que se tengan perdidas millonarias, mismas que pretenden subsanar con recortes y otros aspectos, mismos que no permitirán.
En el caso de los ciudadanos que mantienen empeños en las sucursales también se han visto totalmente afectados, pues se están canalizando a otros métodos como pagos en Oxxo y aplicaciones móviles que muchas veces no comprenden y con el riesgo de perder sus pertenencias.
Destacó que ante esta determinación, muchos de estos pignorantes han querido recoger sus prendas y liquidar sus préstamos, sin embargo, están a resguardo y no pueden hacerlo dejándolos en la incertidumbre total, recorriendo las fechas pero sin saber cuándo se resolverá está cuestión.
Por su parte Omar Bello, Secretario General del Sindicato de Telefonistas en Martínez de la Torre, destacó que la solidaridad laboral de debe a que estos sindicalizados también han estado presentes en algunas manifestaciones o comunicados que han emitido.
Invitó a otros sindicatos a cerrar filas con la clase trabajadora, y actuar legalmente contra la clase patronal que flagele o violente los derechos laborales de sus agremiados.