25 de Noviembre de 2024
 

Abuelitos, obligados ahora a pelear su medio pasaje

 

 

* Es su derecho, el cual pueden comprobar con sus credenciales del Inapam

Facundo Bartolo Salazar

Los abuelitos están obligados ahora a pelear su medio pasaje, como es su derecho, el cual pueden comprobar con sus credenciales del INAPAM, con las cuales se identifican como personas de la tercera edad, a quienes siempre se les había otorgado su descuento en los autobuses de las diferentes empresas locales, mismas que ahora se niegan a cumplir con ese compromiso que es por ley, manifestó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Comentó que “no es posible esa falta de sensibilidad de los empresarios, que tal parece que de plano han ordenado a sus choferes que no hagan el descuento a las personas de la tercera edad, lo cual ha causado mucha molestia, pues esa decisión afecta la economía de los viejitos, y por esa razón piden la intervención de las autoridades”. Recordó que hace tiempo había casos en los que los conductores de autobuses, groseros y prepotentes con los de la tercera edad comenzaban a actuar con burla cuando estos mostraban su credencial para descuento. Sin embargo, dicho descuento no les era negado a todos, sino que según los afectados lo permitieran.

Martínez Carmona, señaló que desafortunadamente, ahora la situación es preocupante, porque los abuelitos ya no pueden pedir su medio pasaje, porque simplemente les es negado, sin tomar en cuenta su derecho a ello, el cual se les había dado de forma tradicional. Apuntó que, por supuesto, eso tiene que ver con las decisiones de los empresarios del autotransporte, pero también con las autoridades, mismas que deberían vigilar el cumplimiento de dicho descuento.

Dada la situación, considero que es conveniente que las personas de la tercera edad se preparen y se organicen para exigir su descuento de medio pasaje, pues si las grandes empresas como Autobuses de Oriente (ADO) si otorga esa ayuda, entonces deben hacer lo propio las empresas locales, pues en todo caso los abuelitos son y han sido clientes durante mucho tiempo, y además hay un derecho establecido por la ley. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel