* Representantes de los partidos políticos señalan que las instalaciones no están óptimas para el Proceso Electoral
Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Los representantes de los partidos políticos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del séptimo distrito consideran que las instalaciones del Órgano Electoral no están aptas para que se lleve a cabo un proceso electoral en el distrito, pues carecen de varias cosas que requiere.
En entrevista con el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mauricio González Oliva, mencionó que han presentado varias solicitudes para que se efectuara el cambio de la sede del órgano electoral distrital, pero su petición fue descartada por el árbitro electoral.
A pesar de esa negativa, señaló que continuaran insistiendo de la reubicación del órgano electoral a otro punto de la ciudad, asimismo, que cumpla con las óptimas condiciones, ya que por el momento trabajaran con los pocos recursos que disponga el OPLE.
De igual manera, comentó que el espacio que será utilizado como bodega electoral, no es perfecto para el reguardo de las boletas electorales, pues no cumple con los requerimientos para esa función, de lo que seguirá insistiendo que se debe solventar todos eso problemas que anteriormente expuso.
Por otro lado, el representante del partido Movimiento Ciudadano, Guillermo de la Rosa Ortiz, enfatizó que solicito al Consejero Presidente del OPLE VII, Carlos Marido del Ángel, que para este proceso se garantice la seguridad para dicho espacio.
Señaló que el órgano no debe escatimar gastos para la seguridad y resguardo de las boletas electorales, ya que el objetivo principal es para que ningún paquete que sea removido del lugar en donde se colocó.