Colocan la primera piedra para la construcción del domo de la cancha deportiva
Rocío Ramírez
Considerando que es de suma prioridad el techado de la cancha de la Primaria Venustiano Carranza, entre personal docente, directivo, padres de familia y diversas autoridades llevaron a cabo la colocación de la simbólica piedra para la puesta en marcha de la edificación del techado.
Antes de la ceremonia para colocar la primera piedra, se llevó a cabo el acto cívico correspondiente, en el cual estuvieron presentes invitados especiales: Adalberto Reséndiz Velasco, agente municipal en representación del alcalde Rolando Olivares Ahumada; Habacuc Guzmán Méndez, en representación del delegado de la Secretaría de la Educación de Veracruz, Lino Villegas; Modesto Velázquez Toral, presidente de la Unión de Comunidades del Norte; Leticia Moreno, apoyo jurídico; General Jorge Silva García; Guadalupe Portilla, fundadora de la colonia José López Portillo; Víctor Manuel Rentería, presidente del servicio de radios taxis, entre otros invitados.
Posteriormente, el director de la institución en compañía del personal docente, alumnado e invitados, dieron por iniciada la obra al colocar la primera piedra del techado de la cancha.
David Romero y Basilio, director de la primaria Venustiano Carranza de la colonia José López Portillo, expresó que es una obra que se gestionó durante muchos años sin dar resultados, pero con el apoyo del supervisor de la zona escolar 068, Erasmo Hernández González se logró el inicio de la obra.
“El pasado 14 de julio, el profesor Erasmo Hernández se comprometió con los padres de familia a que iniciaríamos esta obra, ya que es en beneficio de los niños y es muy importante que tengan un área para eventos de tipo recreativo hasta cultural en condiciones adecuadas”, expresó.
Indicó que dicha institución, la cual corresponde a la zona escolar 068, era la única del municipio la que no contaba con un domo para las actividades que se realizan en las canchas escolares.
“Hoy con el apoyo del sector 08, padres de familia, cooperativa y más apoyos es una realidad y se inicia la construcción que al parecer en diciembre ya será una obra concluida”, citó.
Resaltó el apoyo de la población estudiantil y de la gente altruista, ya que en el evento para colocar la primera piedra, fueron muchas personas las que donaron en especie y en efectivo.
“Donaron una tonelada de cemento por parte del arquitecto Adalberto, y unos padres de familia, pero esperemos que exalumnos y más personas altruistas decidan apoyarnos en especie o donativo, pues será de gran ayuda”, finalizó.
Por su parte, Erasmo Hernández González, inspector escolar de la zona 68, expresó que dicha obra se lleva a cabo debido a que es necesaria para el alumnado, en la cual están trabajando muchas personas.
“Esta obra está casi asegurada y será un éxito, iniciamos con la aprobación de la cooperativa escolar, lo cual se cobró durante varios años para juntar 70 mil pesos, hoy el gobierno dispuso de un apoyo para realizar la obra, con el apoyo de los padres de familia dieron 200 pesos haciendo un total de 30 mil pesos y la aportación de muchas personas altruistas”, explicó.
Exhortó a las personas para que apoyaran y pueda concluirse con éxito el domo en beneficio de los niños.