Miguel Bautista / Martínez de la Torre, Ver.- Tras otorgar todas las facilidades para que la regularización de la colonia Joyas del Diamante se lleve a cabo lo más rápido posible, Héctor Valdez Altamirano, presidente de la A.C Propulsores de Vivienda, recibió a un grupo de colonos que solicitaron su ayuda.
Destacó que siguen en pie de lucha desde hace varios años por este tema e incluso ha participado en los talleres de participación del programa de reordenamiento municipal que no ha sido concluido por parte de las autoridades.
Con dicho programa va a poder contar con toda la información necesaria el Ayuntamiento martinense y ayudar a la regularización no solo de esta, sino de varias colonias que esperan estos temas, pues se agilizarían los trámites correspondientes e incluso la entrega de escrituras.
Al ser una temporada de veda electoral, el proceso de regularización no se sabe en qué proceso se encuentra, pero están trabajando en ello para que los ciudadanos tengan la certeza jurídica de cada uno de sus lotes.
Con esto se verian beneficiadas muchas colonias, pues se habla de un acuerdo con el Gobierno del Estado, y por ello se acercaron los representantes de colonias para acercar dicha información.
Lamentablemente hay desconocimiento por parte de la sociedad, ya que no se ha dado a conocer el avance de este programa, por lo que esperan que a finales de este año ya se tenga una buena respuesta.