*La presidenta de este organismo, Socorro Arias Marín, asegura que el envejecimiento activo optimiza la salud y mejora la calidad de vida
REDACCIÓN
Martínez de la Torre, Ver. - Con el propósito de que los adultos mayores estén más activos, mejoren su salud y participen en actividades que les permite socializar, el DIF que preside la Señora Socorro Arias Marín, promueve la actividad física.
El envejecimiento es considerado como un proceso continuo, heterogéneo, universal e irreversible que determina una pérdida de la capacidad de adaptación de forma progresiva.
Asimismo, es un fenómeno extremadamente variable, influido por múltiples factores arraigados en el contexto genético, social e histórico del desarrollo humano, cargado de afectos y sentimientos que se construyen durante el ciclo vital y están permeados por la cultura y las relaciones sociales, de tal manera que no es claro precisar el estado de la vida en el cual se ingresa a la vejez.
La actividad física se define como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que tienen como resultado el gasto de energía que habrá que recuperar. El aparato cardiorrespiratorio, es el principal sensor de la respuesta al estrés y a la actividad.
De esta forma muy efectiva de cuidar la salud de los adultos mayores, hoy los clubes visitaron el gimnasio, la cual hace que se mantengan activos físicamente, llevando a cabo la rutina que se implementa su bienestar hacia la salud y calidad de vida.
Cabe mencionar que los beneficios de la vejez activa son el mejoramiento de las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la reducción del riesgo de padecer depresión o cualquier otro deterioro cognitivo.