* Para enfrentar la sequía
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- De cara a la temporada de estiaje, Mario Manzanilla Cobos, ingeniero agrónomo en este municipio, destacó, que desafortunadamente los productores se preparan cuando ya están enfrentando el problema.
Y es que dijo, este año se prevé que se tengan algunos estragos en esta región citrícola como en el 2019, en donde los productores se vieron gravemente afectados.
Los arboles de cítricos dentro de su fisiología, explicó, deberían de mantenerse con cierto grado de humedad y los productores no deben de esperar a que se queden sin humedad, por lo que deben de estar al pendiente para estarlos alimentando con el vital líquido.
Sin embargo, indicó, cuándo empieza la temporada de lluvias, se olvidan de que es necesario el sistema de riego, el pozo y el uso de las tecnologías que están a la mano de los productores, como por ejemplo los polímeros de hidrogeles, por lo que es necesario informarse para utilizarlos y de esta forma puedan hidratar a sus plantas para hacer frente a la temporada de estiaje.