*Padres de familia no tienen porqué cubrirlas
*De acuerdo a la nueva legislación en materia de educación
Brenda Pérez Aguilar
Al recordar que durante la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto, el Partido Verde Ecologista de México hizo cuatro propuestas nacionales, las cuales ya fueron aprobabas, una de ellas fue el “No pagar las cuotas escolares”, Luis Rincón Aguilar, representante del PV en este distrito, dijo que de acuerdo a la nueva legislación y dentro de las reformas estructurales, los padres de familia ya no tienen que cubrirlas, por lo que este pago ya quedó en el pasado.
“Nos da gusto ver aquí en Martínez de la Torre espectaculares anunciando a la población que ya no tiene porqué cubrir un solo centavo por concepto de cuotas escolares, porque ya está contemplado dentro de la nueva legislación y dentro de las reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto mandó al Congreso que fueron aprobadas y nuevamente retomamos la esencia de la educación en México”, precisó.
Por lo que se está realizando una campaña a través de los medios de comunicación para que los padres de familia de las escuelas públicas sepan que los maestros ya no pueden obligarlos o que les prohíban el acceso a los alumnos porque no hayan cubierto las cuotas.
Esto definitivamente ya quedó en el pasado, porque era un acto de corrupción y desde todos los puntos de vista el Partido Verde siempre lo reprobó.
“El Partido Verde estaba muy preocupado de lo que sucedía en la educación a nivel nacional, porque los padres de familia tenían que pagar las famosas cuotas escolares, disfrazadas únicamente con el nombre de cuotas, porque finalmente era un cobro que contravenía lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, refirió.
Por ello, Rincón Aguilar pidió a los padres de familia que no se dejen sorprender, principalmente en las comunidades rurales y colonias populares que no tienen conocimiento de esta situación.
“Nosotros como partido estaremos muy pendientes de que esto se respete, cualquier abuso que veamos que se este cometiendo en alguna escuela pública seremos los primeros en asistir a la Secretaría de Educación de Veracruz para denunciar a estas escuelas que estén haciendo estos cobros indebidos, porque no era una cooperación voluntaria, sino cobros obligatorios”, subrayó.
El representante del Partido Verde destacó que su dirigente estatal ya tuvo un acercamiento con el secretario de Educación para corroborar lo aprobado, por lo que en Veracruz no se permitirá ningún abuso de esta índole y todas las escuelas tienen la indicación de respetar la nueva legislación en materia de educación, lo que redundará en el bolsillo de las familias de más escasos recursos de todo el país.