* Transforma la corteza cítrica en arte
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Al celebrar por primera vez el Día del Artesano en el parque José María Mata, Patricia Velázquez Quesada, artesana del municipio, comentó, que están muy contentos por la respuesta obtenida durante este puente vacacional.
“Sí vimos mucho movimiento, mucha gente aprovechó que el lunes que no trabajó y acudieron al parque para disfrutarlo con su familia y hacer sus compras”, subrayó.
Un aliciente para los artesanos, apuntó, es cuando la población les dice que elaboran muy bonitos trabajos, los impulsa para seguir trabajando y exponer sus manualidades.
Algunos de los productos que más se han comercializado, indicó, son los porta lapiceros; en donde plasma en una cáscara de naranja o de limón, el puente de Villa Independencia, el ingenio o algún bonito paisaje.
“Cuándo los compradores se llevan esta artesanía, se llevan la esencia de Martínez de la Torre; porque la cáscara de naranja expide el olor a cítrico, lo que los hace recordar nuestro bonito municipio”, expresó.
Para finalizar, dijo estar muy orgullosa de ser una artesana, puesto que es la única que trabaja con la cascara del cítrico que convierte en un porta lapicero, aretes, collares y demás trabajos.