* Esa es ya una exigencia que está latente en los propios usuarios
Facundo Bartolo Salazar
Aun cuando no llegue Uber, debe mejorar el servicio de taxi en Martínez de la Torre, pues esa es ya una exigencia que está latente en los propios usuarios, en lo que se refiere a la comodidad, rapidez, y también a la atención y seguridad que deberían ser prioridades para la mayoría de los taxistas, y así actualizar su forma de trabajar, sobreviviendo en ese sector, manifestó Efraín Contreras Ramiro, taxista.
Mencionó que “afortunadamente, no se ha permitido la entrada de Uber, ni ninguna otra empresa de ese tipo, gracias al gobierno del estado, principalmente para proteger las concesiones de taxis, y quizá eso se debería tomar como una buena oportunidad para llevar a cabo una mejoría, poco a poco de ese servicio, con la finalidad de conservar los clientes, y por ende, los ingresos de los trabajadores del rubro”. Reconoció que no es nada fácil actualizar los taxis en todos los sentidos, desde la instalación de climas, que son muy necesarios en la temporada de calor, hasta el uso de aplicaciones que precisamente permitan competir con servicios con la calidad de Uber.
Contreras Ramiro resaltó que algunos taxis ya cuentan con la tecnología para localizar a los clientes en tiempo real, lo cual implica comodidad y seguridad, siendo estos avances muy positivos, y que deberían caracterizar al servicio, a precios muy competitivos. Confíó en que gradualmente será posible que evolucione el servicio de taxi en Martínez de la Torre, lo cual es indispensable para su sobrevivencia.
Opinó que solamente de esa manera, el gremio puede lograr su fortalecimiento, e independientemente de que llegue el Uber u otras empresas, los taxistas pueden estar seguros de que serán competitivos, y seguirán contando con la preferencia de los usuarios, pues además tendrían la oportunidad de brindar precios más accesibles, en comparación a empresas que también tienen interés de prestar servicios de transporte.