25 de Noviembre de 2024
 

Es necesario liberar banquetas invadidas

 

 

* Situación que resulta molesta y pone en riesgo la seguridad de los peatones que circulan en céntricas calles de la ciudad

Facundo Bartolo Salazar

Es necesario liberar banquetas invadidas, ya sea por comerciantes informales o establecidos, lo cual es una situación que resulta molesta y pone en riesgo la seguridad de los peatones que circulan en céntricas calles de la ciudad, razón por la cual las autoridades deberían aplicar las sanciones correspondientes a quienes incurran en esas prácticas, señalo Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.

Mencionó que “ya tenemos pláticas con las autoridades al respecto, porque consideramos que no es justo que, sin importar que tipo de comerciantes sean, se apoderen de las banquetas, pues además de que es ilegal, es molesto y puede ser contraproducente pues los peatones tienen que circular en cerca del arroyo vehicular”. Reiteró que corresponde a las autoridades garantizar el libre tránsito de los ciudadanos, sobre todo en estas fechas de Semana Santa, en que pobladores de la localidad y visitantes necesitan circular en el centro de la ciudad, con la seguridad necesaria, y sin toparse con mercancías, ya sea en el piso o colgadas, pero a borde de banqueta.

Guerrero Carmona reconoció que, efectivamente, todos los comerciantes luchan constantemente para incrementar sus ventas, no obstante, insistió en que la invasión de espacios no es la solución para ello, sino que se deben buscar estrategias y los espacios acordados con la autoridad para tales objetivos. En ese sentido, destacó el repunte que trajo consigo el Carnaval de los Cítricos, mismo que benefició a diferentes giros comerciales.

Dijo que lo más recomendable es continuar las pláticas con las autoridades municipales, para llegar a los acuerdos idóneos que ayuden a ese sector, en lugar de acarrear problemas que impiden avances en ese sentido, y además implican molestias y contratiempos a los propios clientes que salen a realizar sus compras.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel