27 de Abril de 2024
 

Continúa proceso contra presidente de Barra de Abogados

 

 

* Proceso llega a juicio después de haber realizado varias acciones cuestionables de legalidad, aparte de apelaciones, amparos y revisiones de amparo

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Para continuar el proceso por la denuncia que se realizó en contra de Jesús N, presidente de la Barra de Abogados en Martínez de la Torre, por violencia familiar, se sigue buscando justicia ante las instancias correspondientes.

Alma Luz Contreras Reyes, entrevistada a las afueras del poder judicial de Misantla, refirió que desde 2020 interpuso una querella por diversos cargos y que lamentablemente la impartición de justicia se ha visto lenta e incluso pareciera favorecer a este individuo.

La agraviada acuso que desde el inicio se ha visto el tortuguismo de esta dependencia, ya que señala que tiene el poder suficiente para comprar autoridades, violando sus derechos humanos y cometiéndose una grave serie de irregularidades, pues a integrantes de la comisión de Derechos Humanos no se les permite entrar a las audiencias, expreso.

Declaró que incluso en primera instancia no se le recibía la denuncia a pesar del peligro en que se encontraba y pareciera que las autoridades están haciendo de todo para proteger al señalado y su hermano Benito N, quienes han ejercido diferentes y graves tipos de violencia hacia ella.

Evidenció que fueron casi 20 años de violencia familiar y poco más de 4 en que se atrevió a denunciar y por este tipo de actuaciones de las autoridades no ha podido obtener justicia, ya que el señalado se ha valido de muchas argucias legales para retrasar la misma.

Finalmente pidió a la juez que lleva el caso sea lo más imparcial en el mismo, ya que teme por su vida al ser amenazada de muerte y no quiere convertirse en una cifra o víctima más por la complacencia del sistema.


Lo último en el Heraldo