27 de Abril de 2024
 

Advierten sobre aumento de accidentes en Semana Santa

 

 

* Piden a ciudadanos no introducirse a afluentes que no conocen

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Luego del inicio de la llamada Semana Mayor, especialistas en socorro y rescate han puesto en evidencia el constante aumento de accidentes e incidentes durante la misma, sin embargo, la más peligrosa de todas es la introducción a afluentes que no se conocen o sin saber nadar que terminan en consecuencias fatales.

Alberto Guzmán, técnico en Urgencias Médicas, reconoció que está situación es la más difícil de atender, pues en el municipio no se cuenta con equipo de rescate acuático y por el tiempo de respuesta muchas veces ya no pueden hacer nada por las personas que han sufrido ahogamiento en algún río o playa.

Explicó que muchas personas de otros municipios o estados vacacionan en esta franja turística, sin embargo, por la inexperiencia o inconsciencia se introducen en zonas profundas, llegándoles incluso a costar la vida.

También emitió algunas recomendaciones por las altas temperaturas en los próximos días, ya que no se deben dejar en autos objetos como encendedores, perfumes y baterías de dispositivos en general, no inflar demasiado los neumáticos del automóvil, especialmente al viajar, entre otros aspectos.

Tener cuidado con la fauna nociva, asegurarse de no sobrecargar los medidores de electricidad y no encender los aires acondicionados excepto donde se encuentre la familia, especialmente durante las horas de mayor calor, mantenerse alejado de la exposición directa al sol, especialmente durante el día, estoy con la finalidad de reducir el mayor número de cifras de accidentes dentro y fuera de los hogares, sentenció.


Lo último en el Heraldo