27 de Abril de 2024
 

Campesinos podrían inclinar la balanza  el 2 de junio

 

 

* Al ver su situación precaria que no cambia a través de los años

Facundo Bartolo Salazar

Los campesinos podrían inclinar la balanza el 2 de junio, pues al ver su situación precaria que no cambia a través de los años, tendrán que emitir su voto por los candidatos que ellos consideren les brindaran apoyo en sus inquietudes y proyectos, los cuales son cruciales para no dejar caer la producción, que en el caso de Martínez de la Torre, tiene que ver con los cítricos, manifiesto Gregorio Calderón Dinorin, presidente del Comité Regional Campesino.

Comentó que “es claro que el sector campesino debería recuperar su fortaleza, y con ello impulsar a los candidatos de su preferencia, con el fin de que sean favorecidos en las dependencias del ramo agropecuario, las cuales tal parece no tienen gran interés en implementar programas y acciones al respecto”. Reconoció que en estos momentos no es tan fácil que los campesinos se pongan de acuerdo para apoyar a determinados candidatos, no obstante, sostuvo que el propio ambiente electoral y las buenas propuestas que tengan los abanderados de los diferentes partidos podrían hacer la diferencia, ya que el campo urge de ayuda.

Calderón Dinorin aseveró que las plagas y la sequía son dos de las principales amenazas sobre las huertas de cítricos de la región de Martínez de la Torre, y en tal caso los productores recién comienzan a abordar esa problemática, misma que ojalá sea manejada de la mejor manera por las autoridades. En ese contexto, consideró que se requieren programas concretos, sobre todo si se habla de implementar sistemas de riego en parcelas con agua cercana.

Ante ese panorama, insistió en que es muy importante que los integrantes del sector campesino analicen muy bien el sentido que tendrá su voto para la contienda electoral del próximo 2 de junio, para que de una vez por todas sea posible generar un cambio en la precaria situación en la que se han mantenido los campesinos los últimos años.


Lo último en el Heraldo