- Existe desde hace ya varios años
- Ahora llega hasta la tienda Coppel
Brenda Pérez Aguilar
Las breves pero fuertes y recientes lluvias registradas en el municipio, nuevamente bastan y sobran para constatar la necesidad de mejorar el drenaje pluvial de la ciudad, prueba de ello, es la enorme laguna que se formó en la calle Matamoros con Ávila Camacho y Pedro Belli en la colonia centro, la cual abarca casi una cuadra, problema que afecta no solo a peatones, sino a la ciudadanía en general.
“Esta laguna tiene años que se forma cada vez que llueve, pero ahorita podemos ver que está creciendo, porque le faltan escasos 15 centímetros para rebasar el nivel de las banquetas de casas y locales, lo que sería un problema más grave”, comentó un vecino de esta calle.
Definitivamente no hay otra solución, indicó, más que rehabilitar el sistema de drenaje, porque desde hace años dejó de cumplir con su función.
Explicó que pese al descenso que hay en la cuadra de la calle Matamoros, el agua estancada ya rebasó su nivel y ya llegó a la avenida Ávila Camacho y cuando los peatones se ven en la necesidad de cruzar, tienen que caminar media avenida exponiéndose a que algún despistado automovilista los atropelle.
“Cuando pasan por esta calle, los motociclistas tienen que levantar los pies para no mojarse, ahora los bicicleteros ya ni de diga, esos de plano ya no pueden circular por aquí, pues recordemos que en la esquina de la tienda, hay unos enormes baches y se tienen que preocupar por pedalear para no caer al agua o de plano caer a un bache, los cuales no se ven, debido a la profundidad de la laguna”, puntualizó.
Pero además, ahora el agua esta escurriendo hasta la tienda Coppel, es decir esta dando la vuelta, debido a la inclinación de la avenida, estancándose en los socavones que hay frente a la tienda.
“Ojalá y rápido se atienda este problema, porque de lo contrario y de seguir las lluvias, ya ni por la banqueta podremos caminar, sino tener que darle vuelta a la cuadra para poder llegar a nuestro destino”, finalizó.