19 de Noviembre de 2024
 

Integrarán 163 comités comunitarios en Martínez

- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

- Descartan colonias como la Yucatán y Centro

Brenda Pérez Aguilar

            Como primera etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Helidia Gutiérrez Martínez, coordinadora municipal de este programa, dijo que de acuerdo a la estadística, la meta es integrar 163 comités comunitarios en Martínez de la Torre.

Los cuales quedarán distribuidos de la siguiente manera: 35 en la zona rural, 100 en zona urbana, 19 en Independencia y 9 en Felipe Carillo Puerto.

 “En este momento, la primera etapa ya quedó culminada, se llevó a cabo la integración de los 35 comités rurales, 9 en Felipe Carrillo Puerto, 17 en Independencia y 82 en Martínez de la Torre cabecera”, indicó.

 El total de comités formados en este municipio fueron 143, remarcó, pero se destituyeron 20, debido a que no cumplían con los polígonos marcados, es decir no tienen  carencias, por lo que se vieron en la necesidad de depurar algunas colonias como: La Militar, Yucatán, Lomas del Mirador y Centro que es zona comercial.

 

            “Tuvimos una depuración de 20 polígonos, los cuales quedaron excluidos, mientras que en la zona rural y urbana queda concluida esta primera etapa y llegamos a la siguiente que es la asamblea de definición de objetivos, problemáticas y oportunidades con la finalidad de determinar las auxiliares que apoyarán al comité comunitario para llevar acabo la elaboración del diagnóstico”, expuso. 

            Estas personas, se coordinarán con su comité para hacer los recorridos en la localidad y ver directamente cuáles son las necesidades y carencias que tiene la localidad o colonia, basándose en los indicadores que se manejan en la cruzada, entre los cuales se tiene el acceso a la alimentación, servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, rezago educativo y acceso a servicios básicos de la vivienda.

 

            Una vez concluido el diagnóstico, precisó que se entregarán a los tres niveles de gobierno para que estos hagan el presupuesto correspondiente y se atiendan las necesidades que demanda la ciudadanía y que impactan en los indicadores de la cruzada.                       


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel