25 de Noviembre de 2024
 

Estiaje y plagas afectan al campo

 

 

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- El fuerte estiraje no es el único problema al que se enfrentan los productores de cítricos de este municipio, sino también a las plagas.

Humberto Tejeda Rodríguez, productor de Martínez de la Torre, destacó, que debido a que el estiaje se presenta todos los años, los productores tienen que preparar sus huertas con abono y deben de estar bien fumigadas.

“Pero además algunos productores también emplean las famosas ollas de agua, a fin de resarcir un poco la falta del vital líquido”, expresó.

Tejeda Rodríguez puntualizó, que se tienen que aplicar otras técnicas para esta fuerte temperatura de estiaje y con ello tratar de tener menos pérdida de árboles.

Y es que dijo, con la sequía un importante número de plantas se llegan a perder, misma que viene acompañada de plagas, enfermedades para los árboles.

“Podemos hablar de un 20, 30% de pérdida de plantas, debido a que la sequía se agudiza y las plantas que no están bien alimentadas se mueren, debido a ello, los productores se han tenido que preparar”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel