25 de Noviembre de 2024
 

Las escuelas campesinas serán la alternativa a la producción

 

 

* Principalmente en lo que se refiere a los cítricos, un sector estratégico para la región de Martínez de la Torre

Facundo Bartolo Salazar

Las escuelas campesinas serán la alternativa a la producción, principalmente en lo que se refiere a un sector estratégico para la región de Martínez de la Torre como los cítricos, y es por esa razón que fue muy positivo que en su reciente visita, Roció Nahle, candidata a gobernadora de Veracruz por Morena, haya anunciado que impulsará esas figuras, con el fin de que los hombres del campo se sigan actualizando y aterricen nuevos conocimientos en sus tareas diarias, expresó Renato Treviño López, productor.      

Comentó que “en primer lugar confiamos en que ya se vayan concretando apoyos para la citricultura, pues es una cuestión que debería avanzar para beneficio de los citricultores, quienes ya de forma constante viven entre la amenaza de plagas como el HLB y ahora la sequía que se prevé para este año”. Reconoció que en las comunidades donde se han iniciado las escuelas campesinas los participantes han logrado algunas técnicas para atender mejor sus huertas, e incluso hay buenas perspectivas para elaborar y aplicar fertilizantes orgánicos, sabiendo de los altos precios de los fertilizantes tradicionales.

Treviño López reiteró que, ante ese panorama, sería de gran beneficio para el sector citrícola que se multipliquen los esfuerzos en lo que se refiere al funcionamiento de las escuelas campesinas en la mayor parte de las zonas productoras de cítricos en Martínez de la Torre y la región circundante. En ese sentido, no descartó que se diseñen en el próximo gobierno estatal las políticas públicas adecuadas, con el fin de que todo ello se convierta en una realidad palpable.      

Opinó que no se debe olvidar que la candidata de Morena y demás candidatos de ese partido habrá de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, para que haya oportunidad de que sean aterrizados los programas y apoyos para los citricultores, mismos que requieren de gran impulso.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel