*Han atendido hasta 5 servicios de este tipo al día en distintas colonias y comunidades del municipio
Martínez de la Torre, Ver.- Durante la presente temporada de calor se han incrementado los incendios de pastizales, mismos que son atendidos de manera inmediata para evitar riesgos a las zonas de población, afirmó la directora de Protección Civil y Bomberos, Jovita Jazmín Salinas Benavides.
Indicó que esta corporación ya estaba preparada para la llegada de estas fechas porque año con año se presenta este fenómeno, lo cual es común en nuestra zona, debido a fallas de agricultores al ignorar las restricciones de quemas agrícolas o incluso quemas intencionales.
Sin embargo, hasta el momento se ha controlado hasta 5 servicios diarios por quema de pastizales, los cuales deben enfrentar tratando de eficientizar los recursos, pues a este problema se debe sumar la escasez de agua, por lo que en ocasiones tienen que apoyarse con maquinaria de la dirección de Parque Vehicular.
Por este hecho, la responsable del área exhortó a la población a tener mucho cuidado en sus tareas agrícolas, no realizando quemas en zonas de producción, sobre todo si hay viento, así como evitar incendiar maleza en esta temporada, porque el fuego es propenso a propagarse con facilidad.