Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Para resarcir el daño ambiental, la única manera es a través de la reforestación, pues la presencia de las altas temperaturas es a causa de ese factor, aseguró Abraham Bautista Galindo, director de Ecología y Medio Ambiente de San Rafael.
Ante eso, mencionó que el área en que es titular acuden hasta veinte personas por semana para solicitar permiso para talar un árbol, aunque remarcó que esta dirección no cuenta con la facultad de otorgar, sin embargo, cuentan con un vivero municipal para quien desee reforestar.
Dada esa situación, comentó que se han dado a la tarea de crear un vivero municipal, por lo que cuenta con árboles frutales y maderables a disposición de las personas que deseen sembrar uno, pues de esa manera se reduce el daño ambiental que se ha venido produciendo en los últimos años.
Señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la única que tiene la facultad de brindar los permisos para la tala de árboles, y es que realmente es alarmante la situación ambiental que se está viviendo y debe atenderse.
Finalizó mencionando que quien desee sembrar un árbol, puede acudir al vivero municipal y solicitar uno, por lo que están a gusto que se les brinde uno, asegurando que entre más personas soliciten y siembren estos el daño disminuye.