19 de Noviembre de 2024
 

Motociclistas se unen por un mejor trato

Hacer un frente unido de motociclistas tiene el objetivo de prevenir situaciones lamentables

José Miguel Bautista Hernández

Erick David Capetillo Román, presidente del club de motociclistas DS 150 Pegaso en Martínez de la Torre, habló sobre los beneficios que una organización de motociclistas podría traer para los usuarios de un caballo de acero, ya que pretenden crear una manera de blindarse y protegerse contra los abusos de los que pudieran ser víctimas por parte de alguna autoridad.

“En la actualidad hay muchos abusos por parte de las autoridades simplemente por no traer casco, placas, licencia u otro tipo de documentación, ya que alguno de nuestros socios no cuentan con el dinero suficiente para sacarlos, además de los altos costos que eso significa, ya que muchos compañeros tienen motos pero no por lujo ni de modelos recientes, siendo gente trabajadora que recibirá un beneficio al pertenecer a la asociación es que estos gastos se sufraguen pero a precios justos o módicos”, declaró.

Externó que como parte de la prevención del delito nadie se opone a una revisión de las unidades, sin embargo piden que esto sea con respeto y de acuerdo a la ley. Por lo que piden la atención del delegado de Tránsito en esta ciudad sobre el proceder de los agentes e incluso a algunas corporaciones que en ocasiones levantan unidades sin autorización.

 

Relató que la motocicleta como medio de transporte es muy necesaria, ya que a ello han obligado los altos costos de los vehículos, de la gasolina y en general de los combustibles ahorrando una gran cantidad con su uso, aunque no son los únicos beneficios que se recibirían, pues ello incluye asesoría jurídica en caso de sufrir alguno de estos atropellos por parte de las autoridades, piezas y refacciones baratas, tramitación sencilla por parte del grupo y otros tipos de ayuda.

Invitan a la población usuaria de uno de estos vehículos de dos ruedas para que se acerquen e incluso se unan a este grupo, pues juntos se podría combatir mejor este tipo de anomalías, y dejan el número 232 326 38 39 a disposición para cualquier contacto o al Facebook DS 150 Pegaso, donde se informa de los operativos oportunamente para no ser víctimas de atropellos y sus garantías no sean violentadas.

 

Concluyó la entrevista refiriendo que estas acciones solo se están retomando, pues anteriormente se había hecho con buenos resultados, sin embargo por problemas personales se dejó de hacer, pero que nuevamente conjuntarán esfuerzos para dar mayor fuerza al movimiento.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel