19 de Noviembre de 2024
 

Eliminan laguna de la Francisco Zarco

Formada desde hace más de 30 años

Fue un grave foco de contaminación para los lugareños

 

Brenda Pérez Aguilar

 

            Después de que vecinos de la colonia Francisco Zarco levantaran la voz para pedir el apoyo a las autoridades correspondiente para eliminar la enorme laguna que se formó desde hace más de 30 años, debido al desnivel de la calle Froylán Flores, hoy por fin sus peticiones fueron escuchadas y es que ayer por la mañana arribó personal y maquinaria para hacer los trabajos correspondientes.

            “Estamos muy agradecidos, porque esta enorme laguna nos afectaba a todos, a los alumnos del jardín de niños, la Telesecundaria, a los vecinos en general, porque no había paso y esta arteria es una de las principales”, indicó una de las vecinas afectadas, debido a que el agua llegaba hasta la puerta de su casa. 

            Este problema tenía más de 30 años, recordó y en estas últimas semanas ya se había puesto horrible la laguna, lo único bueno es que por fin repararán esta calle, pues en administraciones anteriores únicamente iban a ver la magnitud del problema, pero  nunca hicieron nada.

 

            “Ya vimos que sólo unidos vamos a obtener una respuesta, pero definitivamente queremos agradecer al alcalde Rolando Olivares Ahumada, porque el acumulamiento de agua ya nos había generado muchos problemas a los vecinos desde mucho tiempo atrás”, recalcaron.

            Por su parte, Andrés González Méndez, director de servicios generales en el Ayuntamiento local, enfatizó que una de las indicaciones del alcalde fue darle solución a este problema que de acuerdo a los vecinos tenía alrededor de 30 años.

            “En este momento la máquina está retirando todo el material que no sirve, vamos a rellenar con grava limpia, estamos viendo que mínimo serán 20 viajes, posteriormente vamos a desazolvar el canal natural para que cuando las lluvias vengan, el agua fluya libremente”, dijo.

             Comentó que desafortunadamente los mismos vecinos azolvaron el canal natural, por donde el agua pluvial tenía que fluir, es decir lo fueron rellenando, lo que obstaculizaba que el agua buscara su cauce.

            “Cuando vengan las lluvias, no habrá ningún problema, porque el agua buscará su cauce natural y al estar limpio podrá salir sin ningún problema”, externó.

            “El alcalde esta pendiente de los problemas del municipio y nos dio la instrucción para que hoy mismo les diéramos el apoyo y aquí estamos trabajando, porque el munícipe esta en la menor disposición de trabajar, porque este fue su compromiso”, concluyó.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel