25 de Noviembre de 2024
 

Cámaras de vigilancia ahuyentan a delincuentes

 

 

* Ante la frecuente ola de robos que se dan en las colonias, y en general otros ilícitos que ocurren en espacios públicos

Facundo Bartolo Salazar

Las cámaras de vigilancia ahuyentan a delincuentes, por lo que esos equipos pueden resultar de gran utilidad ante la frecuente ola de robos que se dan en las colonias, y en general otros ilícitos que ocurren en espacios públicos, siendo esa una opción viable, puesto que hay precios para todo presupuesto, expresó Adrián Montiel Martínez, encargado de una tienda de tecnología.

Comentó que “por supuesto, contar con cámaras de vigilancia, ya sea en los hogares o en negocios puede ayudar, porque al menos es posible conocer quiénes son los responsables de algún delito como robo, daños o cualquier otro ilícito, de modo que con la instalación de estos equipos se pueden inhibir los delincuentes”. Precisó que hay cámaras desde los 450 pesos, y también hay paquetes que incluyen varias cámaras y demás accesorios, con un monto de unos 6 mil pesos, por lo que dependerá de las necesidades lo que se puede desembolsar para esos sistemas de vigilancia.

Montiel Martínez mencionó que en algunos casos, los usuarios de cámaras de vigilancia prefieren mantener sus monitores fuera de la vista del público, para guardar suficiente discreción sobre los ángulos y los espacios cubiertos por esos equipos. Dijo que lo anterior es preferible para mantener alejados a posibles delincuentes que quieran hacer de las suyas en casas y negocios.

Finalizó diciendo que a final de cuentas, se tiene la confianza de que con la instalación de cámaras sea posible recopilar videos que en su momento puedan ser de utilidad para la investigación de cualquier ilícito, por lo que, insistió, las personas en general pueden solicitar sus presupuestos, en caso de que hayan tomado la decisión de adquirir los mencionados equipos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel