29 de Abril de 2024
 

Lenta la colecta de la Cruz Roja

 

 

* Pero esperan que la población responda

 Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Aunque la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana Delegación Martínez de la Torre concluye hasta el próximo 21 de mayo, Susana Aguilar Mota, administradora de esta institución, comentó, que la respuesta de la población ha sido un poco lenta.

“Estamos realizando algunas actividades con el patronato de dama voluntarias, quienes se encargan de visitar a las empresas y hemos disminuido el boteo un poco, debido a que no contamos con el personal suficiente para que nos puedan apoyar con esta actividad”, expresó.

Pero todas aquellas personas que gusten donar, indicó, pueden hacerlo directamente en la institución, en donde se les entregan su respectivo comprobante y pueden tener la seguridad que todo lo que aporten es distribuido en beneficio de esta institución para que pueda seguir trabajando en apoyo a la misma población.

En ese sentido recordó, que en el 2011 tuvieron una colecta muy buena y obtuvieron alrededor de los 500 mil pesos, puesto que tuvieron unos donativos excelentes y fueron los años mozos y de ahí en adelante han venido en picada, lo que se entiende, ya que son diferentes factores económicos que han afectado a la ciudadanía y hasta este momento no han podido alcanzar el ritmo de años anteriores e incluso antes de la pandemia.

“Vamos lento, pero esperemos que a finales de mayo tengamos un panorama más favorecedor, brindando también algunos servicios médicos a la ciudadanía a bajo costo para devolver un poco de su apoyo”, concluyó la entrevistada.


Lo último en el Heraldo