Por medio de donativos
Rocío Ramírez
Debido a la inquietud de los martinenses por apoyar a los damnificados a causa del huracán Odile en Baja California, la Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Martínez de la Torre, informó que apoyará en la difusión para que el que quiera apoyar lo haga por medio de donativos.
El coordinador local de socorros de la CRM delegación Martínez de la Torre, Alberto García Guzmán, dio a conocer que el 25 de septiembre recibió la indicación de proporcionar el número de cuenta bancaria de la CRM sede nacional para donativos.
“Debido a que mucha gente ha venido a preguntar si somos centro de acopio, si pueden traer despensas o apoyos para enviarlos a Baja California, hemos estado mandando el reporte a la sede nacional, es por eso que se nos dio la indicación de proporcionar el número de cuenta que es 0404040406 en Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P.”, informó.
Dijo que el apoyo a los damnificados, es lo que la población decida donar, desde un peso hasta la cantidad que gusten, ya que es para apoyar a quien lo esta necesitando.
Dejó claro que hasta la fecha la sede de la CRM ha enviado 5 mil despensas a los damnificados de Baja California, dejando como centros de acopio a 5 estados, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, California y Sonora.
“La razón de que nosotros no seamos centro de acopio, se debe a la distancia y el modo de transporte, por lo que solo cinco estados fueron los indicados para centro de acopio”, explicó.
Opinó que en sucesos del mismo tipo que se han presentado en el estado de Veracruz o en cualquier otro, los martinenses han mostrado su apoyo y comprensión, al apoyar con lo que pueden.
“En cualquier situación de este tipo y cuando hemos servido de centro de acopio, la población se ha acercado y han apoyado, desde un artículo personal, hasta víveres o lo que se ha requerido, siempre han demostrado su humanismo, ya lo vimos en el último suceso que fue en Tabasco”, finalizó.